SURF NEWS / NOTICIAS, Spain / España

Daniela Boldini y Vicente Romero se llevan el triunfo en la primera cita de la temporada del circuito nacional español

Boldini suma sus primeros 1000 puntos en la Liga Iberdrola Femenina y Romero lo hace en la Liga Fesurfing Open Masculino

La jornada del domingo fue la elegida para disputar todas las mangas del Open Las Américas. Unas condiciones de mar pequeñas exigieron a los deportistas mostrar su pericia para lograr sumar puntos en cada manga.

Las primeras mangas del día, en unas condiciones difíciles, nos mostraron la calidad y competitividad de todos los participantes. Los primeros en entrar en competición fueron los surfistas de la ronda 3 en categoría masculina.

A continuación, el turno fue para las chicas, donde solo las ocho mejores consiguieron el acceso a la siguiente rondas eliminatorias. Un día soleado y veraniego no acompañó con la calidad de las olas a la que está acostumbrada esta playa.

En la categoría femenina, sería la local Daniela Boldini quien se llevaba la victoria frente a la italiana Emily Gussoni, lograba la segunda plaza de la competición inaugural del circuito nacional de la Liga Iberdrola Femenina. Completarían la clasificación Garazi Sánchez en tercera posición y Melania Suárez en cuarta.


En en la Liga Fesurfing Open Masculina la victoria sería para Vicente Romero. Con una buena combinación de olas, una de ellas puntada con un 9, Romero se llevaría la victoria por delante del joven Néstor García. Completarían el pódium, Iker Amatriaín y Moisés Domínguez.

Toda la información y actualidad de las pruebas de Liga Iberdrola Femenina y la Liga Fesurfing puede seguirse a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

  • Instagram: @fesurfing_ 
  • Facebook: FESurfing 
  • Twitter: @fesurfing_ 

IBERDROLA CON EL DEPORTE FEMENINO

Iberdrola es el principal impulsor del deporte practicado por mujeres en España y es también pionero en hacerlo de forma global. En la actualidad, la compañía apoya a 16 federaciones, da nombre a 22 ligas nacionales, beneficiando a más de 20.000 deportistas. La apuesta por la igualdad de oportunidades y la promoción de la mujer, a través del deporte, se enmarca dentro de la estrategia global de la compañía por empoderar a la mujer y dar visibilidad a su trabajo y sus logros en el ámbito profesional y social. Iberdrola trabaja por dar a conocer a las mujeres que practican deporte y fomentar la creación de nuevos referentes. La compañía dota a las competiciones de la infraestructura necesaria, tanto en instalaciones y transportes, como en servicios médicos, árbitros y otro tipo de apoyos técnicos, con el objetivo de contribuir a la mejora de la competición y a las condiciones de las deportistas.

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply