SURF NEWS / NOTICIAS, USA

International Surfing Association Anuncia a los Embajadores del Programa de Becas 2019

40 surfistas junior de 20 países reciben reconocimiento por su dedicación al surfing y a la educación

La International Surfing Association (ISA) se enorgullece en anunciar que premiará a 40 niños y niñas de alrededor del mundo como ganadores del Programa de Becas ISA 2019.

Los surfistas junior (menores de 18 años) representan 20 países de los cinco continentes, ejemplificando la universalidad y crecimiento del deporte.

Jahzara Wilmot de Jamaica, con nueve años de edad, es una de los 40 jóvenes de alrededor del mundo que ganaron una Beca ISA en el 2019.

Jahzara Wilmot de Jamaica, con nueve años de edad, es una de los 40 jóvenes de alrededor del mundo que ganaron una Beca ISA en el 2019.

Para conocer a los 40 embajadores de la beca, haga clic aquí.

Desde el 2007, el Programa de Becas ISA ha entregado USD $328.500 a más de 350 surfistas jóvenes de 62 países. Los ganadores de la beca son seleccionados bajo una variedad de criterios, con énfasis particular en su dedicación al surfing, combinado con su educación continua.

Los fondos de la beca son designados específicamente para un rango de actividades, incluyendo costos escolares, nuevo equipamiento de surfing y viajes a competiciones de surf.

Yutthana Navarak, 14 años, de Tailandia, usará su beca para apoyar a su familia al pagar costos escolares.

Yutthana Navarak, 14 años, de Tailandia, usará su beca para apoyar a su familia al pagar costos escolares.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“El Programa de Becas de la ISA es una iniciativa que viene del corazón. Premiamos a jóvenes surfistas de todo el mundo que están haciendo impacto en sus comunidades. Estos surfistas están descubriendo el poder y la alegría del océano, a la vez que entienden la importancia de una educación.

“Este programa trae a la vida nuestra misión – hacer un mundo mejor mediante el surfing – a través de la energía juvenil y pasión de estos niños y niñas de todos los rincones del mundo.

“Estamos emocionados de continuar con nuestro compromiso de apoyar a la próxima generación del deporte para asegurar que el futuro sea brillante y que la alegría del surfing se esparza, mejorando la vida de todos aquellos a quienes toque”.

Estos son unos de los Embajadores 2019:

Caleb Cobbinah (Ghana, 11)

Caleb Cobbinah descubrió el surfing hace un año y se enamoró. Caleb, junto a dos amigos, se dedica al deporte y al ambiente al organizar limpieza de playas y toma tiempo después de lecciones para limpiar tablas. Caleb quiere estudiar mucho mientras continúa perfeccionando sus habilidades para que un día pueda ser uno de los mejores surfistas de su nación. Cuando no está surfeando, está trabajando arduamente en la escuela, ama leer, jugar fútbol y escuchar música. Esta beca le ayudará a pagar materiales escolares como libros, útiles y cuotas escolares y le dará oportunidad de tener un uniforme de equipo de surf para que pueda continuar compitiendo a niveles más avanzados.

Chirali Poojary (India, 13)

Chirali creció en Mulki, India y ha estado surfeando por los últimos tres años. La velocidad y emoción de correr olas la atrapó instantáneamente. Ella compitió recientemente en el Mantra Grom Search y ganó el primer lugar en la Categoría Mujeres con tan solo doce años. Chirali entrena todos los fines de semana y quiere participar en próximas competiciones en India y, con suerte, en el extranjero en un futuro cercano. Se siente increíblemente afortunada de ser parte de la comunidad del surfing femenino en India, debido a que es poco común y único. La Beca ISA le ayudará a Chirali a pagar las cuotas escolares para que pueda continuar recibiendo una buena educación mientras que sigue el deporte que más ama. También comprará su propia tabla para que pueda surfear más frecuentemente.

Cory Valentine (Jamaica, 8)

Cory Valentine de ocho años es un prometedor surfista de Jamaica que ama correr olas en Bull Bay. Está dedicado tanto a su escuela como a su surfing. Ama sus clases en la escuela y también es miembro de su equipo de pista y campo. Cuando crezca, a Cory le encantaría convertirse en piloto y continuará en la escuela para llegar a su objetivo. Él usará su beca para pagar las cuotas de registro escolar, clases adicionales, libros y el uniforme escolar. También la usará para una tabla propia para que pueda continuar progresando en su carrera de surfing.

Venous Balouch (Irán, 8)

Venous es una joven y ambiciosa surfista de Irán. Con solo ocho años ya ganó dos veces el primer lugar en campeonatos de Irán en la división Niñas Sub 10. El surfing le dio a Venous poder y alegría. Ahora quiere ser surfista profesional. Además del surfing también ama el skate, scooter y la bicicleta. Quiere ir a la universidad para convertirse en doctor y ayudar a otros. Su beca le ayudará a costear lecciones de inglés así como un entrenador para que pueda aprender nuevas técnicas en su tabla.

FUENTE: ISA SURFING

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply