Afonso Antunes (PRT), Caitlyn Simmers (USA), Costa Rica, SURF NEWS / NOTICIAS

Portugués Afonso Antunes y estadounidense Caitlyn Simmers campeones del Rip Curl GromSearch

Playa Hermosa no quiso despedir a los mejores Sub 16 del mundo en la actualidad sin antes mostrar su mejor cara. Hoy con olas de hasta 6 pies de altura, gran forma y textura, el portugués Afonso Antunes y la estadounidense Caitlin Simmers se hicieron de la final Mundial del Rip Curl GromSearch Costa Rica 2019.
 
El primero de los dos en hacerse del campeonato fue la promesa del surf mundial, Caitlyn, quien, con solo 13 años de edad, es la bicampeona de este evento en el que aún puede participar por tres temporadas más.
 
Hoy Simmers le ganó el pulso a la mejor representación costarricense en este evento, Valeria Ojeda de Playa Jaco, quien combinó 9.5, frente a los 17.00 (8.17 + 8.83) de la campeona defensora del título.
 
“Quiero agradecer a todos los que hacen posible este evento que amo y a Costa Rica, su gente y sus olas por ser tan especial”, dijo la estadunidense.
 
Un heat más adelante fue el turno para Afonso versus el otro estadunidense Taro Watanabe, claro favorito a un título que terminó siendo para el portugués que desde la semifinal sacó su juego innovador que le terminó dando el trofeo al mejor.
 
Su combinación en la final llegó a los 14.03 (7.33 + 6.60) versus los 10.83 del estadounidense quien se limitó a correr dos olas en la final (de 12 posibles).
 
“Trabajé muy duro para este momento, de verdad. Ganar este evento es uno de los sueños de cualquier chico de mi edad y hacerlo en olas como las de este país, me parece aún más especial”, dijo el portugués.  
 
Además, como dato extraoficial, Costa Rica se dejó el primer lugar del Tag Team que se celebró en horas de la tarde en Playa Hermosa.  
 
De esta manera, cerró la edición número 20 de un Campeonato que inició en 1999 en Bells Beach, Melbourne, Australia.
 
En 2005, se concretó su primera final mundial y hasta la fecha, se han coronado 15 campeones de las series por categoría, en las que se incluye dos títulos de Brisa Hennessy y uno de Leilani McGonagle.
 
RESULTADOS FINALES
 
BOYS      
1. Afonso Antunes (POR)
2. Taro Watanabe (EEUU)
3. Sam Reidy (CRI)
3. Adur Amatrian (ESP)
GIRLS
1. Caitlin Simmers (EEUU)
2. Valeria Ojeda (CRI)
3. Juliette Lacome (FRA)
3. Melania Suarez (ESP)
 
TAG TEAM
1. Costa Rica
2. Europa
3. Pacífico
4. Américas

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply