Add Listing
  • You have no bookmark.

Your Wishlist : 0 listings

Sign In

Jim Hogan es el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Surf #COSTARICA

El experimentado entrenador, ex surfista profesional y seleccionado nacional con el equipo de los Estados Unidos, Jim Hogan, ha sido nombrado como el próximo entrenador de las Selecciones Nacionales de Surf de Costa Rica durante el 2017.

 

Con el compromiso de asumir el inicio de la era olímpica a donde el surfing entró hace menos de un año, Hogan asumió esta misma semana el cargo de las selecciones Open y Junior para los Mundiales de Francia en mayo y Japón en octubre, correspondientemente.

 

De hecho, este fin de semana la pre-selección nacional Open entrenará en Playa Hermosa por primera vez con el Director Técnico que desde ya hizo el llamado, inicialmente, a los 16 mejores del ranking actual del Circuito Nacional en masculino.

 

Los atletas convocados para este fin de semana, son los siguientes:

 

1. Jair Pérez (Jaco)

2. Jason Torres (Jaco)

3. Maykol Torres (Esterillos Oeste)

4. Gilbert Brown (Puerto Viejo)

5. David Herrera (Quepos, 28 años)

6. Alberto Muñoz (Esterillos Oeste)

7. Francisco Coronado (Brasilito)

8. Dennis Picado (Jaco)

9. Martin Artavia (Limón)

10. Ariel Gutiérrez (Playa Hermosa)

11. Joseph Méndez (Jaco)

12. Oscar Urbina (Puerto Viejo)

13. Anthony Fillingim (Santa Teresa)

14. Leonardo Calvo (Barranca)

15. Luis Vindas (Jaco)

16. Durby Castillo (Pavones)

 

Entre los palmarés más recientes y exitosos de Jim Hogan como entrenador, reluce la dirección técnica de Carlos Muñoz en 2014 cuando venció al Campeón Mundial del WSL en California, la introducción de su pupila, Chelsea Tuach de Barbados al WCT, así como la dirección de la junior Top 5 del WSL, Maddie Peterson.

 

Ha dirigido también selecciones como las de Barbados y Canadá en procesos de mundiales de la ISA.

 

Una vez finalizada la era del entrenador sudafricano Wade Sharp con la Federación de Surf de Costa Rica, donde se consiguieron resultados destacados, ahora la oportunidad es para un Hogan que conoce a dedo al talento costarricense gracias a su residencia en el país desde hace más de 10 años, además de estar siempre involucrado con el surf nacional.

 

“Uno de los países para representar en las olimpiadas, te lo aseguro, debe ser Costa Rica. Basta con ver los resultados recientes en los Mundiales ISA durante los últimos años, así como el éxito creciente de Noe Mar McGonagle, Carlos Muñoz y Leilani McGonagle en la WSL. Estamos hablando que el talento de los ticos es único en el área y eso es lo que trataré de explotar al máximo”, dijo Jim.

 

Por su parte, Randall Chaves, Presidente de la Federación, afirmó que la figura de Jim Hogan vendrá a reforzar al talento y experiencia de los atletas con una dirección técnica correcta.

“La trayectoria de Hogan en los últimos años como entrenador de atletas de alto rendimiento ha sido muy reconocida”, dijo Chaves.

 

El equipo entrenará por primera vez en Playa Hermosa de Jacó este sábado a las 7:00 am.

Carlos Enrique Brenes // Vocero Federación de Surf de Costa Rica

Prev Post
Tyler Wright big powerturns Drug Aware Margaret River Pro, Western Australia.
Next Post
John John Florence (USA) big wave performance // The Drug Aware Margaret River Pro

Add Comment

You must be logged in to post a comment.

Connect with: