Add Listing
  • You have no bookmark.

Your Wishlist : 0 listings

Sign In

Queda Oficialmente Inaugurada la Histórica Segunda Edición Anual del Stance ISA World Adaptive Surfing Championship

La Clínica de Surf Adaptado permite disfrutar del Surfing a multitud de atletas con limitaciones físicas.

La histórica segunda edición del 2016 Stance ISA World Adaptive Surfing Championship presentado por Vissla y la Ciudad de San Diego quedó oficialmente inaugurada en La Jolla, California la tarde del jueves. 77 surfistas adaptados de 22 países distintos se reunieron durante la Ceremonia de Apertura, celebrando así un nuevo record superando a la anterior edición en el 2015 que contó con 69 surfistas de 18 países.

flags_opening_ceremony_seanevans-4

La comunidad internacional de surfistas adaptados celebrando la inauguración oficial de la competición. Foto: ISA / Sean Evans

Durante la mañana del jueves se dio lugar la Clínica de Surf Adaptado de Stance y la ISA presentado por Junior Seau Foundation Adaptive Surf Program y Challenged Athletes Foundation. Más de 25 surfistas adaptados se dieron cita para poder recibir clases y consejos por parte de surfistas adaptados expertos e instructores certificados con el objetivo común de hacer crecer este deporte.

“Para mí, la Clínica de Surf Adaptado es la mejor parte de todo el evento” comentó el Campeón de Surf Adaptado de los EE.UU. Dani Burt. “Tenemos la oportunidad de llevar a los más pequeños al agua y poder compartir con ellos la experiencia. Nuestro objetivo es el incentivar a las futuras generaciones y el poder hacer llegar a más gente el Surf Adaptado”.

surf_clinic_grant_28Multitud de surfistas con limitaciones físicas acudieron a La Jolla Shores para participar en la Clínica de Surf Adaptado de Stance y la ISA, tratando de motivar a las futuras generaciones de Surfistas Adaptados. Foto: ISA / Chris Grant

La tarde continuó con la Ceremonia de Apertura donde, una vez más, podremos disfrutar del Desfile de las Naciones y la tradicional Ceremonia de las Arenas del Mundo. Durante el Desfile de las Naciones, todos los países desfilaron a lo largo del paseo de La Jolla Shores compartiendo el orgullo por su nación.

Entre los dignatarios que asistieron a la ceremonia se encontraban el cofundador y Presidente de Stance, John Wilson, el Presidente del Consejo de la Ciudad de San Diego, Sherri Lightner, la Miembro del Consejo Municipal, Lori Zapf, el Director de Parques y Ocio de la Ciudad de San Diego, Andy Fields, y el Presidente de la ISA Fernando Aguerre.

parade_of_nations_grant_07
El Presidente de la ISA Fernando Aguerre, liderando el Desfile de las Naciones en La Jolla Shores. Foto: ISA / Chris Grant

A la llegada al escenario de la Comunidad Internacional del Surf Adaptado, el Presidente de la ISA Fernando Aguerre les recibía diciendo:

“Hoy una vez más hacemos historia. El año pasado surfeamos las primeras olas del swell del Surf Adaptado y nos juntamos de nuevo para seguir desarrollando y haciendo crecer el deporte”.

“La calidad y bondad de una sociedad se puede ver en la forma en la que trata a las diversas personas, en como crea niveles de calidad de vida para todos ellos. Este Campeonato de Surf Adaptado es nuestra forma de honrar esta especial comunidad del Surfing.”

“No todos ustedes volverán a casa con medallas, pero todos los que están aquí ya son campeones. Han logrado llegar hasta aquí para poder representar a sus respectivos países y al deporte del Surf Adaptado. Por favor, disfruten de estos bonitos días de celebración y vuelvan a sus hogares como embajadores del Surf Adaptado y de la Ciudad de San Diego. Continúen compartiendo esta pasión por el deporte”.

La tarde continuó con la Ceremonia de las Arenas del Mundo donde los representantes de cada equipo vertieron arena de sus respectivas playas locales dentro de un mismo recipiente transparente, simbolizando así la unión de las naciones a través del Surf Adaptado.

La Wheelchair Dancers Organization dio el toque artístico a la ceremonia deleitando a las Delegaciones de las diferentes Naciones asistentes con una especial actuación.

John Wilson, Cofundador y Presidente de Stance, compartió unas palabras con el público explicando el por qué Stance ha decidido convertirse en el sponsor principal del evento este año:

“Nuestro propósito es el identificar la creatividad humana y demostrar que aquellos que rompieron las reglas, se vieron recompensados. Estamos muy motivados de aceptar el reto y la oportunidad que supone el cubrir las historias y los orígenes de aquellas personas que a pesar de todo siguen fieles a lo que les dice su corazón. Es por ello que queremos ser parte de este evento único. Estamos deseando conocer nuevos amigos, celebrar el Surfing y pasar un buen rato”.

john_wilson_grant_01
El Cofundador y Presidente de Stance, John Wilson dirigiéndose a los atletas el día de la víspera al campeonato. Foto: ISA / Chris Grant

San Diego Council President Sherri Lighter, proclamaba el 8 de diciembre del 2016 como el día del Surf Adaptado de la ISA en la Ciudad de San Diego y continuaba diciendo:

“Es un gran honor el dar la bienvenida a la Ciudad de San Diego a todos ustedes una vez más. Creo que este es el mejor sitio del mundo y esperamos que quieran volver tras el evento. Por favor, exploren la ciudad y traten de conocer todo lo que esta gran ciudad puede ofrecer, sin olvidar sus espectaculares playas”.

Como punto final a la ceremonia, se juntaron en el escenario todas las banderas de las naciones que compiten en el evento acompañando al Presidente de la ISA Fernando Aguerre que orgullosamente declaraba la competición oficialmente inaugurada.

El programa para el primer día de competición es el siguiente:

  • 2 series AS-4 (Prone) – 8am-8:40am
  • 3 series AS-5 (Assist) – 8:40am – 9:40am
  • 2 series AS-VI (Visually Impaired) – 9:40am – 10:20am
  • 2 series AS-3 (Upright) – 10:20am – 11:00am
  • 5 series AS-2 (Stand/Kneel) – 11:00am – 12:40pm
  • 7 series AS-1 (Stand/Kneel) – 12:40pm – 3:00pm

Los siguientes días de competición será el siguiente:

Viernes, 9 de diciembre – Domingo, 11 9 de diciembre

  • Campeonato Mundial: 8am-4:30pm en La Jolla Shores

Todas las horas en Pacific Standard Time.

Sigue toda la acción en nuestro webcast en directo del 9 – 11 diciembre en www.isaworlds.com.

Prev Post
LA COPA MARKHAM INVITACIONAL SURFING 2016 SE QUEDÓ EN CASA #Perú #SurfingNews
Next Post
La Comunidad Global del Surfing Adaptado Compitiendo Unida en el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2016 10 de diciembre de 2016

Add Comment

You must be logged in to post a comment.

Connect with:



0
Close

Your cart