Add Listing
  • You have no bookmark.

Your Wishlist : 0 listings

Sign In

CIRCUITO KIA SEMILLERO DE TABLA – CORRIENDO OLAS, APRENDIENDO HISTORIA

Categoría ocho años (C) Olas Perú

Categoría Ocho Años: Urpi Torres logra su tercera victoria consecutiva en el Circuito KIA Semillero de Tabla Categoría 8 años y se vislumbra como la campeona de la clase. Segunda Mara Coloma, tercera María Paula Conterno y en el cuarto puesto Emma Iglesias. Unas pequeñinas que darán mucho que hablar en el futuro

El pasado fin de semana se disputó la tercera fecha del Circuito KIA Semillero de Tabla 2016. Luego ya de media temporada llevada a cabo hasta ahora me preguntan el por qué en una torneo que busca canteras y nuevos valores del surf nacional, se incluye una categoría como la de Caballitos de Totora, que aparentemente no tiene relación alguna con el corazón del campeonato. Recién ahora nos vamos a animar a contarles.

Hemos logrado nuestro objetivo trazado. Además de estar al tanto de los niños participantes en esta justa, cuyas edades fluctúan entre los ocho y catorce años, en aspectos de formación deportiva, relación con los medios y sus principios de conocimiento sobre la asociación deportista-auspiciador, como en secreto y de una manera bastante subliminal agregamos esta especialidad.

Ucañán (C) Olas Perú

Joel Ucañan: Actual puntero del Campeonato Caballito de Totora, tras disputada la tercera fecha. El gran profesor para los niños interesados en la historia de esta fundamental pieza de totora construida para la pesca y navegación hace unos cinco mil años.

Los señores encargados de correr olas sobre los caballitos de totora, no solamente saben hacerlo y aprendieron desde pequeños a ser expertos sobre ellos, sino conocen cómo construirlas y saben de rajatabla su historia mítica, mágica y ancestral. Generación tras generación, de manera verbal, la importancia del caballito de totora, desde hace unos cinco mi años atrás, fue fundamental para la pesca y para la navegación de nuestros antiguos compatriotas.

Sin querer, los niños del Circuito KIA Semillero de Tabla 2016 sintieron de inmediato atracción hacia esas extrañas tablas para ellos. De esta forma, Joel Ucañán y su equipo vienen charlando constantemente con los pequeños, quienes ya aprendieron su historia, su importancia, no solamente para el deporte de la tabla, sino, sobre todo para la historia de nuestros antepasados. Y hasta mostraron interés en aprender a construirlas y para qué decirlo. Sobraron intentos.

De esta forma, la Escuelas de Tabla Olas Perú, que dirige Roberto Meza y KIA Motors, al igual que Quiksilver, IMACO, Klimax, G-SHOCK, Gatorade, Vía Libre y Christian Surfers del Perú continúan con su silencioso, sacrificado y positiva labor por el futuro de los niños del Perú. Muchas veces incomprendidos por la mayoría de medios, pero el objetivo de ellos es otro. Es el compromiso que tienen por los niños. Eso es lo que vale.

Hans-Peter Firbas / Prensa Olas Perú

Posiciones del campeonato:

Screen Shot 2016-04-23 at 12.31.02 PMScreen Shot 2016-04-23 at 12.31.46 PMScreen Shot 2016-04-23 at 12.32.08 PMScreen Shot 2016-04-23 at 12.32.26 PM

Prev Post
Nosara recibe al Circuito Masters & SUP & Longboard este fin de semana / 23 – 24 Abril 2016 – Costa Rica
Next Post
Fox 23 Sebastian Brugmans – Surf Video

Add Comment

You must be logged in to post a comment.

Connect with:



0
Close

Your cart